RíoenLínea
Economía Jueves 06 de Mayo de 2021 | Publicado a las 13:31 | Actualizado a las 13:31

“Errática y fuera de lugar”: Locatarios de Valdivia critican atención en terrazas en Fase 2

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5072
Fotografía de contexto | RioenLinea

Locatarios de Valdivia tildaron como “errática y fuera de lugar” la medida del plan Paso a Paso que establece que restaurantes sólo pueden atender en terrazas en Fase 2 de Transición, esto debido al clima que se aproxima en invierno.

Como “errática y fuera de lugar” catalogaron los propietarios de restaurantes de Valdivia, la medida del plan Paso a Paso, que especifica que dichos recintos sólo podrán atender en terrazas en Transición.

Esto, debido a que la realidad climática de la comuna no condice con la posibilidad de entregar una atención en terrazas en invierno. Así lo manifestó Jorge Aravena, secretario de la Red Gastronómica de Valdivia (REDGAVAL), quien aseveró que han manifestado a las autoridades su desacuerdo con la medida.

La medida que ha tomado la autoridad me parece errática y fuera de lugar. Hemos hecha presente a las autoridades regionales y nacionales esta situación y nos han dicho que no es posible modificar el paso a paso, que como todos sabemos esto es tomado desde Santiago sin tomar en cuenta las realidades regionales”, agregó.

Asimismo, insistió en la posibilidad de una atención con el 25% de aforo al interior de los locales en Transición.

Hemos luchado por un aforo de un 25% en interiores en esta fase. Al obligarnos a atender a nuestra gente en las terrazas, estamos propiciando una pandemia más rápida en el sur, porque todos sabemos que vienen los cuadros respiratorios y hay un aumento de esos casos, por lo tanto, tenemos mayor probabilidad de subir estas cuotas de contagios”, explicó Aravena.

Por su parte, Wilson Staub, Presidente de la misma organización, recalcó la preocupación que mantienen por la medida que establece la atención en terrazas.

“Estamos preocupados por el clima. El plan paso a paso es centralista y no han reflexionado en torno a nuestra gran demanda que es atender con un 25% de aforo en Fase 2, nos preocupa que la gente pueda estar sometida al viento y lluvia, y atraer enfermedades propias del invierno”, dijo Staub.

De continuar con la atención en terrazas establecida en Fase 2, Staub aseveró que como locatarios seguirían en crisis, sometidos al delivery que “no da para vivir, sino que para pagar los gastos”.

Comentarios