RíoenLínea
Social Jueves 23 de Agosto de 2018 | Publicado a las 00:39 | Actualizado a las 00:39

Entregan planificación de proyecto que busca certificar a Valdivia como “Ciudad Amigable” con el adulto mayor

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 912

En el contexto de la primera fase de planificación del proyecto “Valdivia, Ciudad Amigable con el Adulto Mayor”, se entregaron los resultados de los “Grupos Focales” efectuados en mayo pasado, donde 150 representantes de agrupaciones de personas mayores, pertenecientes a diferentes organizaciones sociales y profesionales del sector público y privado, realizaron un diagnóstico sobre el grado de amigabilidad de la capital regional con la tercera edad. 

Tras casi cuatro meses de análisis, la Universidad San Sebastián, a cargo de sistematizar los datos obtenidos, entregó a la Municipalidad de Valdivia, un informe con los principales resultados de estos 12 grupos focales.

Los temas analizados fueron transporte, vivienda, asistencia y protección social, desarrollo urbano, comunicación e información, educación, trabajo y salud. Con el fin de elaborar un plan de acción que permita crear un panorama integral de la ciudad sobre infraestructura, servicios y políticas económicas y sociales que Valdivia entrega a las personas mayores.

Omar Sabat, alcalde de Valdivia, dijo que “para nosotros la entrega de este primer informe es esencial para poder saber dónde debemos focalizar nuestros esfuerzos y poner mayor énfasis. Queremos que Valdivia sea una ciudad donde en bienestar y la calidad de vida llegue a todos los sectores, especialmente hacia quienes más lo necesitan y están más vulnerables como lo son los adultos mayores”, destacó el edil.

En tanto, Angelo Romano Virago, Vicerrector de la Universidad San Sebastián, Sede Valdivia, señaló dijo que “el trabajo se realizó con el mismo compromiso que hemos puesto desde hace diez años en la implementación de actividades relacionadas con las personas mayores. Ser parte de esta iniciativa ha sido un honor y una oportunidad, tanto para la universidad como para los estudiantes, quienes han enriquecido su formación, acercándose a la comunidad”.

Cabe destacar que esta es la primera fase del proceso que debe superar Valdivia para convertirse en “Ciudad Amigable”, certificación que otorga la Organización Mundial de la Salud a las urbes que cumplen con las condiciones urbanas básicas para un buen envejecer.

 

  • #Tags
Comentarios