RíoenLínea
Social Sábado 26 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 11:04 | Actualizado a las 11:04

Entregan llaves de viviendas a familias dentro de proyecto de integración social en Mariquina

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1052
Entrega de llaves a las familias | SEREMI Vivienda y Urbanismo

Son 29 familias que recibieron las llaves de sus propias viviendas en un proyecto habitacional que busca integrar socialmente a las personas en Mariquina.

Se trata la primera parte de entrega de viviendas que corresponden al Programa de Integración Social que cuenta con 88 casas. A ello se le sumará 3 edificios con 46 departamentos.

Esta iniciativa busca disminuir la brecha habitacional y mejorar la calidad de las familias de manera integral, ubicándolas en las cercanías de la Plaza de Armas de Mariquina, donde podrán tener accesos a servicios, comercio y transporte a la mano.

En relación a este hecho, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, afirmó que este proyecto “tiene integración social, hoy día estamos hablando desde Mariquina sobre diversificación (…) esto nos ayuda a disminuir la brecha dentro del plan de emergencia habitacional y del déficit de muchas familias de la región de Los Ríos”.

En torno a la cercanía de las viviendas al centro neurálgico de la comuna el director del Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Ríos, Rodrigo Sepúlveda, explicó que “trabajar en integración no solamente implica tener diferentes estándares o modelos de vivienda (…) sino que también ubicarlas, tiene una locación espectacular en términos de cercanía a centros comerciales, a supermercados, centros de salud, educacionales, además con un espacio público de alto estándar de mucha calidad”.

A lo anterior, Sepúlveda agregó que “no se trata solamente de construir viviendas, se trata de construir barrios, comunidad, y cómo en eso nos insertamos en la ciudad. Hoy día hay que dar respuesta a todos esos requerimientos que son importantes para la familia, es tan importante lo que pasa dentro de la puerta como de la puerta hacia fuera, y eso genera condiciones de seguridad y habitabilidad de compartir con los vecinos de manera mucho más fraterna”.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, aseguró que “lo importante es que acá las familias tengan la alternativa de poder lograr su objetivo de tener su casa propia, y por supuesto que todas las alternativas son absolutamente válidas y nosotros estamos trabajando para eso”.

El conjunto de viviendas contempla un total de 134 soluciones habitacionales en total entre casas y departamentos.

Comentarios