RíoenLínea
Gamma Lunes 23 de Agosto de 2021 | Publicado a las 10:47 | Actualizado a las 10:47

“Entrecuerdas”: Trece conciertos componen el Festival Internacional de Guitarra en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1417
Fotografía de contexto | Pixabay

Hasta este sábado se desarrollará una nueva versión del Festival Internacional Entrecuerdas en Valdivia, evento que para este año dispondrá de 13 conciertos, siendo el primero este lunes 23 de agosto a las 19:00 horas. 

Del 23 al 28 de agosto la guitarra protagonizará la agenda cultural en la perla del sur, en una nueva versión del Festival Internacional Entrecuerdas, que organiza la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. 13 conciertos serán los que el público podrá disfrutar a partir de este lunes a las 19 horas, a través de www.ccm-valdivia.cl, YouTube “CCM Valdivia Región de Los Ríos y también por Valdivia TV, señal 43 de Telsur.

La obertura, de este tradicional evento, será con música barroca y de la época clásica, interpretada por los solitas chilenos Eugenio González y Alberto Cumplido, junto a la Sinfonietta de la Universidad de Talca, dirigida por Ana Liz Ojeda. Esta primera jornada cerrará con la presentación del francés Thibault Cauvin, que tocará temas de Astor Piazzola, Leo Brouwer, Tom Jobim, entre otros.

  • “Siempre supera a la anterior”

“El programa viene muy variado, tendremos a guitarristas, un multiintrumentista, un cellista y cantantes. Oiremos obras doctas, latinoamericanas y partes de soundtracks de películas conocidas. Creo que cada nueva versión del festival siempre supera a la anterior”, contó Erwin Vidal, gerente de CCM.

  • Selecto grupo

“Hicimos una selección de alto nivel. Estará al francés Thibault Cauvin; la joven y talentosísima, Valeria Galimova, de Rusia; Sébastien Deshaies, desde Canadá, quien toca magistralmente dos instrumentos de cuerdas; Álvaro Henrique, de Brasil, quien preparó un repertorio muy de su país”, detalla Alberto Cumplido, director general de Entrecuerdas.

Se suman también las presentaciones de los destacados profesionales chilenos Luis Guevara, Nicolas Acevedo; Manuel Macías y Alexander Muñoz, ganadores del Concurso Figs 2021; el joven Patricio Gutiérrez, de Valdivia; el dúo “Emmuzikal”, compuesto por la cantante Gianina D’Angelo y el guitarrista Alejandro Arroyo; ” El Polifemo de Oro “, integrado por el famoso tenor Rodrigo del Pozo y Alberto Cumplido; y el cellista Alan Comicheo, quien cerrará la versión 22 de este festival.

  • Toda la información

El programa completo de Entrecuerdas 2021 se encuentra disponible en la web www.ccm-valdivia.cl y las novedades de la actividad se irán publicando, a lo largo de la semana, en las redes sociales de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia: Facebook, Twitter e Instagram, que pueden ser buscados como @ccmvaldiva.

Comentarios