RíoenLínea
Gamma Sábado 25 de Enero de 2020 | Publicado a las 12:39 | Actualizado a las 12:39

Entérate de las actividades que hay para este verano en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 9416
Fotografía de contexto

Música, teatro, cine y actividades deportivas, son algunas de las actividades que ha preparado la Municipalidad de Valdivia para presentar en este verano a los habitantes de la comuna y a sus visitantes. 

Una programación con variadas actividades son las que se ofrecerán este verano en la capital regional, partiendo con el Festival de Valdivia que ya inició y se estará desarrollando este sábado y domingo en el Parque SAVAL, con artistas de locales y nacionales, y entrada gratuita desde las 18:00 horas a quienes asistan caminando.

Las actividades en el Parque SAVAL continuarán durante toda la temporada estival, ya que desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero se efectuará la III versión de la Feria Levantemos las Pymes de Valdivia y desde el 7 de febrero y hasta el 2 de marzo llegará una vez más la tradicional Expo Artesanía, ambas actividades donde el público podrá disfrutar de más de 100 stands de productos artesanales, entre lo que destacan tejidos, joyas, mermeladas, medicina natural, chocolates, artesanía en madera, entre otros.

En el mismo lugar, se desarrollará durante 10 días la versión 25º del Simposio Internacional de Esculturas, actividad que congrega cada año y desde 1996 artistas de distintos lugares del mundo, quienes elaboran piezas escultóricas en madera, piedra y metal y que pasan a integrar ser patrimonio de la capital de Los Ríos.

Para el sábado 8 de febrero está todo listo y dispuesto para recibir nuevamente la Carrera de Autos Locos, actividad que congrega a grandes y chicos para deleitarse con los originales diseños de vehículos que se deslizarán por una pendiente de 500 metros. El evento se desarrollará en la calle Yungay, a un costado del casino, y espera reunir para este año cerca de 20 carros en competencia.

Los más pequeños del hogar también tendrán su propio festival. El 14, 15 y 16 de febrero se realizará un Festival de Teatro Infantil y también podrán disfrutar de cine al aire libre con la película “Toy Story 4”, la cual será proyectada el 21 de febrero el la costanera nueva.

Los Aperitivos Culturales también regresan con números de teatro y música. El primero se realizará en el Parque Urbano El Bosque este miércoles 29 de enero, donde se efectuará un concierto de piano con el músico Yerko Difonis. El siguiente aperitivo será en el Fuerte de Niebla el 4 de febrero, donde los asistentes podrán disfrutar de Música Medieval.

En tanto, para el 9 de febrero, día del aniversario de la ciudad llegará a Valdivia la obra teatral “Viejas de Mierda”, interpretado por las actrices nacionales Gloria Munchmeyer, Gabriela Hernández y Gloria Benavides. El público podrá ver esta comedia desde las 21:00 horas en el sector de la Costanera nueva.

Los músicos emergentes de la perla del sur tendrán su propio escenario. El Festival Contracorriente tendrá su cuarta versión el próximo 22 de febrero en el sector costanera nueva, donde el público podrá disfrutar de aproximadamente 10 horas de shows en vivo, donde los protagonistas serán los artistas locales.

En este mismo sentido, y con el objetivo de seguir entregando una tribuna para los cantantes valdivianos, es que se efectuará el Festival de la Voz (ex- festival del cantar vecinal) el que está agendado para el domingo 16 de febrero en el Parque SAVAL.

Y por último, el 29 de febrero desde las 22 horas se vivirá la tradicional Noche Valdiviana, donde los asistentes podrán vivir un nuevo desfile de embarcaciones alegóricas por el río Calle-Calle, acompañado del esperado espectáculo pirotécnico. Para este año, el track de navegación estará considerado entre las calles Moctezuma y el puente Calle Calle, y se espera una gran afluencia de público local como así también turistas nacionales y extranjeros.

  • #Tags
Comentarios