RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 21 de Enero de 2020 | Publicado a las 13:34 | Actualizado a las 13:34

Festival de Valdivia reemplazará este fin de semana al concurso Reina de Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6736
Imagen de contexto

Tras varias semanas de especulaciones finalmente este martes el Concejo Municipal de Valdivia zanjó la continuidad del show de coronación de la Reina de Los Ríos.

Desde el estallido social, diversos fueron los espectáculos veraniegos que se suspendieron a lo largo del país y en Valdivia se preveía que el show de Coronación de la Reina de Los Ríos fuera uno de ellos.

Finalmente todo quedó zanjado este martes, cuando se aprobó en el Concejo Municipal la propuesta realizada por la Corporación Cultural de Valdivia, planteando suspender el tradicional evento, por tres días de espectáculos denominado “Festival de Valdivia”.

Así lo confirmó el Administrador Municipal de Valdivia, Ítalo Pérez, quien detalló que debido al contexto político-social del país, decidieron cancelar el show de la Reina de Los Ríos, ya que el concurso debió iniciarse en noviembre y ante la contingencia no pudo concretarse de acuerdo a los plazos.

Asimismo, Pérez, aseveró que ante la fuerte vocación turística y cultural de Valdivia, decidieron realizar este festival con tres jornadas de espectáculos, en el Parque Saval, con la finalidad de reactivar la economía y dar mayor dinamismo a la ciudad.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Valdivia, el festival que se llevará a cabo este fin de semana, comenzará este viernes 24 de enero a las 18:00 horas con la presentación de la cantante local Daniela Cuevas y posteriormente, la banda nacional Los Jaivas.

El sábado 25 de enero, también a partir de las 18:00 horas, se presentará un artista local por confirmar, pero el show principal estará a cargo de Santa Feria.

Mientras, que el domingo será una jornada familiar, ya que desde las 15:30 horas se presentará el Tío Mario, y posteriormente será el turno del espectáculo de 31 Minutos.

El evento se efectuará en forma paralela a la Expo Mundo Rural que se llevará adelante en el Centro de Ferias del Parque Saval, donde habrá 97 stands de productos de pequeños agricultores de Los Ríos y otras regiones invitadas, además de música y cocina en vivo.

La entrada será gratuita para peatones y sólo cancelarán la entrada al parque buses y vehículos.

Comentarios