RíoenLínea
Policial Lunes 14 de Febrero de 2022 | Publicado a las 21:13 | Actualizado a las 23:46

Encuentran osamentas que corresponderían a hombre desaparecido hace siete meses en Futrono

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3966
Imagen de archivo | PDI Los Ríos

La Fiscalía confirmó que los restos hallados en el Río Blanco, serían del hombre, quien tiene 57 años.

Personas que pasaban por dicho afluente, en el sector del Lago Maihue, en la comuna de Futrono, encontraron osamentas humanas que -de acuerdo al Ministerio Público- corresponderían a César Jaramillo Chocano, que desapareció en julio del año pasado, después de salir a pescar.

Al respecto, la fiscal de Los Lagos, Claudia Baeza, precisó que “tras este hallazgo, se dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, para que realice diligencias de investigación en el lugar y la inspección del cadáver. Asimismo, del personal del Servicio Médico legal de Valdivia, para que se pueda determinar la causa precisa del fallecimiento”.

La persecutora dijo que los restos serían del hombre desaparecido. “Existen probabilidades de que corresponda a la persona desaparecida y de este hallazgo fue informada una de sus hijas, que se encuentra en el lugar a la espera de la policía, para poder colaborar también en las diligencias de la investigación”.

Recordemos que las búsquedas -que incluso contaron con un equipo del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI de Santiago, además de dos robot- no habían dado resultado hasta ahora.

Comentarios