RíoenLínea
Policial Lunes 21 de Febrero de 2022 | Publicado a las 13:03 | Actualizado a las 14:28

Encuentran muerto a siquiatra en prisión preventiva por abuso sexual y violación en Río Bueno

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 8876
Imagen de contexto

Muerto al interior de su celda en la Cárcel de Valdivia, fue encontrado un médico siquiatra investigado por abuso sexual y violación en Río Bueno, quien cumplía la medida cautelar de prisión preventiva.

Asfixia por ahorcamiento es la causa que hasta el momento explicaría la muerte de Daniel Fierro Leblanc, de 43 años, quien desde el 2 de febrero se encontraba en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Llancahue, donde fue hallado sin vida esta mañana.

La información fue confirmada a través de un comunicado por Gendarmería en Los Ríos. “Fue encontrado sin vida y solo en su celda a la hora del desencierro esta mañana. Las circunstancias del hecho corresponden preliminarmente a las de un suicidio por ahorcamiento”.

Al respecto, la fiscal de turno en Valdivia, Alejandra Soto, dijo que dispuso “la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y personal del Servicio Médico Legal, para el posterior retiro del cuerpo, una vez que la brigada haya hecho su trabajo en el lugar”. 

Paralelo a esto, Gendarmería abrió una investigación interna por el hecho, que ya fue notificado a la familia del imputado fallecido, quien fue formalizado por los delitos de abuso sexual a ocho víctimas, una de las cuales habría sido violada.

Comentarios