RíoenLínea
Social Miércoles 18 de Mayo de 2022 | Publicado a las 13:35 | Actualizado a las 14:50

En Valdivia funcionará el primer Museo de las Telecomunicaciones de Chile

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3274
Frontis del espacio | Museo de las Telecomunicaciones de Valdivia

El primer Museo de las Telecomunicaciones del país fue inaugurado en Valdivia, espacio donde se hace un recorrido por la historia de las distintas formas y artefactos de comunicación, en el mundo y la región de Los Ríos.

En el contexto del Día Internacional de las Telecomunicaciones conmemorado este martes y también el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, se dio el vamos al primer museo de esta naturaleza en el país, emplazado en calle Vicente Pérez Rosales 708 de Valdivia.

Sobre el significado de este nuevo espacio cultural e histórico, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, dijo que servirá para educar y así reducir la brecha digital.

“Una de las dimensiones de la brecha digital es la alfabetización digital. Imagínese a los niños recorriendo esto y entender cómo llegamos de las señales de humo a los smartphones que hay por aquí. Eso es un aporte magnífico, porque una cosa es que haya un profesor enseñando en una sala y otra cosa es que uno pueda estar mirando y tocando la experiencia de hacer llamadas con las clavijas que están en la otra sala. Eso a los niños no se les va a olvidar”, mencionó el subsecretario.

Por su parte, Fernando Gana, quien es gerente general del grupo GTD, indicó que las personas “van a encontrar una experiencia sensorial, de llevar lo que no se entiende en las telecomunicaciones, a algo tangible (…) Hay un telégrafo óptico del año 1790, que fue una idea de un francés, que fue una idea espectacular, porque lo que permitió fue que en vez de que una persona corriera a caballo por 10 horas, un mensaje llegara en 30 minutos. Desde ahí en adelante es todo desarrollo”.

El Museo de las Telecomunicaciones de Valdivia comenzará a atender al público desde el 24 de mayo.

  • Revisa las instalaciones.

Comentarios