RíoenLínea
Salud Miércoles 11 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 14:14 | Actualizado a las 14:14

En tres semanas iniciaría reclutamiento de voluntarios para ensayo de vacuna contra COVID-19 en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4229
Fotografía de contexto | Pixabay

En tres semanas más podría iniciar el reclutamiento de voluntarios para los ensayos de vacunas contra COVID-19 que se aplicarían en Valdivia, para ello se necesitarían 600 personas a nivel regional.

Este martes el Director del Instituto de Medicina de la UACh y miembro del Consejo Asesor para la estrategia de vacuna contra COVID-19, Mario Calvo Arellano, confirmaba que Valdivia estaría a la espera de la aprobación del ISP del estudio de una vacuna contra Coronavirus, para iniciar los ensayos en la comuna.

La información fue ratificada por la SEREMI de Salud de Los Ríos, Regina Barra, quien afirmó que se trataría de la vacuna del laboratorio CanSino, y para el ensayo se contemplaría un total de 600 voluntarios a nivel regional, mientras que 4 mil serían necesarios a nivel nacional.

En cuanto al reclutamiento, la SEREMI informó que “comenzaría en aproximadamente tres semanas”, agregando que el lugar físico de los ensayos sería la Clínica Alemana de Valdivia, ya que “cumple con las condiciones necesarias para desarrollar este trabajo ha sido considerada para ello”, dijo.

Asimismo, la autoridad regional comunicó que “ayer el Comité de Ética de investigación de la Dirección del Servicio de Salud Valdivia, ha dado la aprobación correspondiente para llevar a cabo esta tarea”.

Sobre otros posibles ensayos de vacunas que pudiesen realizarse en la región, la SEREMI explicó que no cuentan con la certeza de aquello, sin embargo, aseguró que “no descartamos que esto ocurra, ya que los laboratorios están avanzando en el desarrollo de vacunas en nuestro país, por lo tanto, podemos tener prontamente otros ensayos de este tipo y esperamos que nuestra región este incorporada”.

Cabe mencionar, que como explicó anteriormente el Director del Instituto de Medicina de la UACh, el protocolo para los ensayos está diseñado para ser probado en grupos de alto riesgo de contraer el virus.

Comentarios