RíoenLínea
Judicial Martes 11 de Mayo de 2021 | Publicado a las 16:01 | Actualizado a las 17:31

En prisión preventiva quedó mujer acusada de matar a su esposo en Panguipulli

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1518
Imagen de contexto

El Juzgado de Garantía de Panguipulli determinó dejar en prisión preventiva a la mujer acusada de apuñalar a su esposo, quien falleció debido a la agresión.

Aída Cristina Martínez Tiznado, de 40 años de edad, fue formalizada este lunes como autora del delito consumado de parricidio, por un hecho ocurrido la noche del sábado pasado, en la comuna de Panguipulli.

Según expuso en la audiencia el Fiscal Marcelo Leal, el hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas del sábado 8 de mayo, cuando la víctima Armando Erices Belmar, retornó al hogar que compartían con la imputada Aída Martínez.

Por motivos que serán parte de la investigación, ambos habrían iniciado una fuerte discusión y en dicho contexto, la imputada habría tomado un cuchillo de cocina, provocándole una herida penetrante en la zona abdominal izquierda, lesión que provocó la muerte a su marido, según explicó el Fiscal Marcelo Leal.

Según expuso el Juez Felipe Muñoz, durante la audiencia el abogado defensor de la acusada levantó una hipótesis de legítima defensa, resultando -a su juicio- insuficientes los antecedentes probatorios.

A petición de la Fiscalía, el Juez Muñoz dispuso la prisión preventiva de la mujer, por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, otorgando un plazo inicial de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios