RíoenLínea
Judicial Sábado 22 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 14:25 | Actualizado a las 14:25

En prisión preventiva quedó hombre que asaltó y secuestró a empresario en Río Bueno

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1131
El imputado

En prisión preventiva fue dejado el hombre detenido por el asalto y secuestro de un conocido empresario de Río Bueno.

Se trata de Óscar Mauricio Araneda Araneda, de 46 años de edad, hombre con amplio prontuario policial que la mañana de este viernes fue detenido en Osorno, luego de mantener secuestrado durante toda la madrugada a Bernardo Pinninghoff Jünemann. Al momento de ser sorprendido en la plaza osornina, el imputado llevaba a la víctima intimidada a un banco a cobrar un cheque.

Durante la mañana de este sábado el imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Río Bueno.

Al respecto, el Fiscal subrogante, Sergio Carmona, explicó que el hombre habría estado todo el día jueves vigilando la casa en el sector Forrahue y en la noche, salió de su escondite para robar en la vivienda, donde se encontraba Sonia Heinrich Heinrich, a quien intimidó con arma de fuego, la amordazó y la amarró de pies y manos. Su propósito era abrir la caja fuerte, lo que la mujer no pudo hacer.

Carmona, detalló que minutos más tarde llegó el esposo de la mujer, Bernardo Pinninghoff y su hija, quienes también son intimidados y reducidos por el delincuente. Posteriormente, robó diversas especies, que fueron cargadas en la camioneta de Pinninghoff, a quien lo saca de la casa y lo obliga a llenar un cheque por cuatro millones de pesos, para llevarlo bajo amenazas hasta Osorno para cobrar el documento.

El hombre fue formalizado este sábado por robo calificado con la agravante de retención de la víctima y tenencia ilegal de arma de fuego, siendo dejado en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 150 días.

Las víctimas fueron representadas en la audiencia por el abogado del Centro de Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior Ignacio Saldivia.

Por el delito de robo calificado con la agravante de retención a la víctima, el imputado arriesgaría una pena que podría ir de diez años y un día de cárcel a 20 años de prisión, pero esto podría variar en el transcurso de la investigación.

  • #Tags
Comentarios