RíoenLínea
Judicial Viernes 29 de Julio de 2022 | Publicado a las 15:53 | Actualizado a las 16:06

En prisión preventiva fueron dejados los cinco detenidos tras incautación de drogas en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1565
Imagen de contexto | Unsplash

Con la medida cautelar de prisión preventiva, quedaron las cinco personas que componían una banda dedicada al tráfico de drogas, después de ser formalizadas por este ilícito.

La decisión del Juzgado de Garantía de Valdivia, se enmarca en la investigación y posterior decomiso de drogas en dos domicilios de la capital regional, ubicados en Villa Los Alcaldes y en la Población Calafquen, donde se incautaron drogas avaluadas en 15 millones de pesos, específicamente pasta base de cocaína, cocaína, marihuana y droga sintética; además de celulares, municiones, un arma calibre nueve milímetros y aproximadamente 700 mil pesos en efectivo.

Los cinco integrantes de la banda, cuatro hombres y una mujer, fueron formalizados por la Fiscalía por el delito de tráfico de drogas y adicionalmente, a los líderes del grupo -Francisco Ignacio Obando Salazar de 26 años y Yenifer Soledad Flández Pérez de 29- se les comunicó el inicio de una investigación penal por el ilícito de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones.

El Fiscal del caso, Pierre Neira, confirmó que todos quedaron presos. “Los imputados mantenían antecedentes penales y procesos vigentes, algunos de ellos por el delito de tráfico de drogas. Atendida esta circunstancia y la gravedad de los hechos, el tribunal de garantía de Valdivia decretó la cautelar de prisión preventiva, por constituir la libertad de los imputados un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Por decisión del mencionado tribunal, se dictó un plazo de 120 días para desarrollar la investigación contra los involucrados.

Comentarios