RíoenLínea
Policial Viernes 29 de Julio de 2022 | Publicado a las 12:13 | Actualizado a las 12:22

Detienen a cinco personas por tráfico de drogas en Valdivia: Incautación supera los $15 millones

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4089
Evidencia | Carabineros

Cinco personas quedaron detenidas por tráfico de drogas en Valdivia. La sección OS7 de Carabineros incautó marihuana, pasta base y drogas sintéticas avaluadas en más de $15 millones.

En medio de una investigación efectuada por la sección OS7 de Carabineros y la Fiscalía de Valdivia y en cumplimiento a órdenes de entrada y registro solicitadas por el Ministerio Público, se concretó la detención de cinco individuos en dos domicilios, ubicados en la villa Los Alcaldes y población Calafquén.

En ese sentido, el Mayor Alexis Pérez, refirió que tras la entrada y registro de los domicilios se concretó la detención de las personas.

“Conforme a denuncias de venta de droga ilícita por parte de una pareja, se concretó la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Todos adultos. Dentro de ello se pudo establecer que mantenían los medios de prueba suficientes, tales como dinero, drogas como pasta base de cocaína, marihuana, drogas sintéticas”, agregó.

También se incautó un armamento calibre de 9 milímetros, el cual presentaba encargo por el delito de robo desde Curicó. Asimismo, se encontraron más de $700 mil en efectivo, cuatro teléfonos celulares y una pesa.

Las drogas incautadas corresponden a más de 5 mil dosis, lo que fue avaluado por Carabineros en más de $15 millones.

La investigación de esta causa es dirigida por el Fiscal Pierre Neira, quien comunicará a los imputados -cuatro hombres y una mujer- los hechos y los delitos por los cuales la Fiscalía sigue una investigación en su contra. La formalización de los individuos se realizará en horas de esta jornada.

Comentarios