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Social Domingo 08 de Agosto de 2021 | Publicado a las 13:05 | Actualizado a las 13:15

En octubre abrirán licitación para construcción de oficinas modulares de municipio en Panguipulli

Publicado por: Constanza Riquelme
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Municipalidad Panguipulli tras incendio | RioenLinea

El municipio de Panguipulli anunció que en octubre abrirán el proceso de licitación para la habilitación de oficinas de la casa edilicia que resultaron destruidas luego del incendio registrado en febrero de este año.

Luego de seis meses del incendio que consumió las dependencias de la municipalidad de Panguipulli, esta semana se dio inicio al hito del proyecto habilitación oficinas municipales de la comuna, licitación que será publicada durante la primera quincena de octubre aproximadamente, según lo informado desde la casa edilicia.

En este sentido, cabe mencionar que municipalidad de Panguipulli postuló al programa de mejoramiento urbano de Subdere el proyecto “Habilitación oficinas municipales”, el cual se ejecutará bajo la modalidad de licitación, iniciativa que considera la habilitación y reconstrucción del edificio consumido por el incendio de febrero del 2021.

Respecto a este tema, el Alcalde Pedro Burgos Vásquez, afirmó que “el municipio hoy está funcionando en varias áreas dispersas, en el gimnasio municipal hemos reacomodado algunas oficinas y en otras reparticiones municipales. El incendio que ocurrió el día 5 de febrero afectó al municipio, pero también a los edificios públicos que albergaban gran parte de las oficinas, especialmente del área social, recursos humanos y otros servicios públicos a los cuales nosotros les entregamos esas oficinas para atención de los vecinos”.

Así, añadió que el hito que ha producido “es la disposición de recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, los cuales ya se encuentran en arcas municipales, para reponer los edificios públicos que nos va a significar de aquí al mes de enero ya tener espacios para relocalizar servicios públicos como el Registro Civil, Chile Atiende, pero también reparticiones”.

Aspectos técnicos

En total, la iniciativa considera 733 metros cuadrados de superficie, considerando la construcción de oficinas, áreas de atención al público, circulaciones interiores y exteriores y accesibilidad universal.

En cuanto a la materialidad se privilegia el sistema constructivo en base a paneles SIP, panel estructural de placa de OSB con centro de poliestireno expandido de alta densidad tipo “Sándwich”, que ofrece lo último en cuanto a resistencia térmica, resistencia estructural, facilidad y rapidez de instalación.

Así, el monto de la inversión total asciende a la suma de $ 368.633.000.

En cuanto a los beneficios asociados, se estima un ahorro en costos de arriendo mientras se materializa la reposición del edificio consistorial, mejoramiento en las condiciones de atención público y permanencia del personal municipal, ahorro en costos operativos al considerar módulos SIP y calefacción eléctrica, mejoramiento del entorno plaza Bernardo O’Higgins y la percepción de seguridad.

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