RíoenLínea
Salud Miércoles 10 de Marzo de 2021 | Publicado a las 12:53 | Actualizado a las 12:53

En medio de visita de Paula Daza: Vecinos protestaron por problemas de alcantarillado en La Unión

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1753
Protesta | RioenLinea

Vecinos del sector Aldea Campesina de la comuna de La Unión, protestaron en el marco de la visita de la Subsecretaria de Salud Paula Daza, exigiendo mejoras en problemas de alcantarillado en el lugar.

Un grupo de vecinos del sector Aldea Campesina de La Unión, llegó hasta la actividad de lanzamiento de test de antígenos para la detección del COVID-19, encabezada por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para protestar por los problemas de alcantarillado que tienen en el lugar y que ha arrastrado otras falencias sanitarias.

Para contextualizar hay que recordar que estos problemas fueron denunciados por los vecinos en el año 2020, tras el quiebre de la empresa García Gross, la cual dejó sin terminar las obras de alcantarillado en Aldea Campesina.  

Por otro lado, en octubre del 2020, el Gobierno confirmó la disposición de $94 millones para solucionar los problemas del alcantarillado que, para ese entonces, ya había generado una emergencia sanitaria en el lugar.

Tomando en consideración dichos antecedentes, el Secretario de Prodefensa del Agua de aldea Campesina, Walter Miranda, se refirió a la protesta que se desarrolló en La Unión, asegurando que esperaban la asistencia de una autoridad de Gobierno en el lugar para manifestar sus problemas.

En ese sentido, el dirigente explicó que tras el quiebre de la empresa García Gross, se licitó a otra empresa, la cual no estaría cumpliendo con la solución a sus problemas.

“Quebró la empresa García Gross, nos licitaron otra empresa, y realmente no ha dado el alto que corresponde dentro de la población. Se le ofrecen $97 millones, y eso se está gastando, así como la espuma. Tuvimos a Disar, la empresa que nos vino a sacar los sedimentos y no se ha aprovechado más ese dinero”, añadió el vecino.

Además, el secretario informó que dentro de los problemas más urgentes en Aldea Campesina refieren de un colapso en el alcantarillado de 6,40 metros. “Los colectores terminan en una cámara de desagua de 13 metros aproximadamente. Por lo tanto, todos estos sedimentos han entrado a nuestros hogares, están volviendo a los hogares y ya reventaron en los patios de algunas casas donde hay niños y adultos mayores”, agregó.

En la instancia, el SEREMI de Salud, Keith Hood, se comprometió a agendar una visita para la próxima semana, a fin de escuchar los problemas de los vecinos y buscar una solución, en lo que a la Secretaría Regional Ministerial respecta.

Comentarios