RíoenLínea
Cultura Lunes 27 de Enero de 2020 | Publicado a las 15:17 | Actualizado a las 15:17

En mayo comenzarían la construcción del “Teatro de las Artes” en Panguipulli

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3191
Diseño "Teatro de las Artes" | Corporación Desarrollo Productivo

Se trata de la construcción del “Teatro de Las Artes de Panguipulli”, el cual comenzaría en mayo del 2020, y considerará 1.300 metros cuadrados en donde habrá una sala de conciertos, cine digital y auditorio multiuso para más de 200 personas.

El teatro, permitirá dar valor a la identidad patrimonial del pueblo, generando además un espacio de desarrollo cultural para los jóvenes y la población de Panguipulli, reforzando así la promoción del turismo y la cultura en la comuna y la región con más y mejores espectáculos, permitiendo que la Casona Cultural sea parte de un circuito cultural con Valdivia, Frutillar, Temuco y Villarrica.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, dijo que “se va a construir un Teatro de las Artes en Panguipulli, de una superficie de 1300 metros cuadrados en el borde lacustre que va a generar oportunidades y desarrollo a todos los jóvenes de dicha comuna. Esto nos llena de orgullo porque nos permite avanzar en un modelo inédito en la región”.

Por su parte el Gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo, Ángel Beroiza, mencionó que “la licitación fue publicada ayer y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas técnicas en 60 días. En ese calendario esperamos que en el mes de mayo podamos ejecutar las obras, concluyendo con la inauguración del teatro durante el último trimestre del 2021”.

La construcción del teatro se realizará en el borde del lago Panguipulli en un terreno de propiedad de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli que fue entregado en donación por el Club de Boga 21 de Mayo, este teatro para la comuna supone de este vacío un cofre con un valor en sí mismo.

El diseño, también considera un interior donde el teatro se entiende como un único espacio, multifacético, tomando distancia de las subdivisiones y compartimentaciones clásicas, para albergar un interior de dimensiones contemporáneas que mediante mecánicos básicos albergan calidades técnicas óptimas que otorgar polivalencia al lugar.

Este interior se refugia tras un tejido de madera, un nido que alberga un cuerpo vivo que irriga sus espacios aledaños, extendiendo hacia estas áreas la cafetería, la sala de exposiciones y el foyer. Espacios nobles y traseros se integran como una sola jerarquía que integra la ciudad y al lago que lo acoge de manera polivalente.

El proyecto es cofinanciado por el Gobierno Regional, y los montos de inversión consideran $1.495.997.349 a través de FNDR y $1.495.997.349 por privado.

Comentarios