RíoenLínea
Salud Martes 31 de Marzo de 2020 | Publicado a las 10:10 | Actualizado a las 10:16

En Mariquina instalarán controles de salud preventivos para evitar propagación de COVID-19

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2174
Barreras sanitarias | PDI Los Ríos

En Mariquina establecerán controles de salud preventivos en puntos de acceso de la comuna, además de potenciar la presencia militar en la zona para el cumplimiento del toque de queda, para prevenir la propagación del nuevo Coronavirus.

La medida fue solicitada por el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, quien a través de una reunión con el Jefe de la Defensa Nacional, General Guillermo Sánchez Cros, coordinó una serie de medidas de seguridad para la comuna.

Dentro de ellas se encuentran la presencia de militares para el control preventivo de la circulación de personas en horarios de toque de queda, y también surgió la intención de hacer controles de salud preventivos en una serie de puntos.

Estos controles se harán dentro de Mariquina, uno en la entrada de Mehuín, otro en el acceso norte de Mehuín y otro en el límite con Lanco. La zona va a estar muy observada por nosotros. Les decimos, la única solución es: quédense en su casa”, expresó Sanchez.

Por su parte, el alcalde Rolando Mitre, expresó que ante la detección del primer contagio por COVID-19 en la comuna, correspondiente a una paciente de la tercera edad, las medidas a seguir adoptando son las mismas llevadas adelante hasta ahora.

“La gente está preocupada, está nerviosa, pero aquí no hay un gran secreto: que nos cuidemos, que nos quedemos en nuestras casas, no asistamos a reuniones masivas, no concurramos a lugares donde pueda haber focos, lavarnos las manos, la higienización. Todo eso suma y estamos manteniendo nuestros protocolos. Ahora sumamos la colaboración del Ejército”, cerró la autoridad comunal.

En Mariquina se registra sólo un caso positivo de COVID-19, mientras que en Los Ríos suman 47 casos.

Comentarios