RíoenLínea
Salud Martes 07 de Julio de 2020 | Publicado a las 16:32 | Actualizado a las 16:40

En Los Ríos se han cursado 15 sumarios a locales comerciales por infringir medidas sanitarias

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2322
Foto de Hobi industri | Pexels

La SEREMI de Salud confirmó que a la fecha en Los Ríos se han realizado 254 fiscalizaciones a locales comerciales, de las cuales se han levantando 15 sumarios por incumplimiento de medidas sanitarias. 

En el marco de las fiscalizaciones que realiza la Autoridad Sanitaria a los locales comerciales, la SEREMI de Salud, explicó que a la fecha en Los Ríos se han realizado 254 fiscalizaciones a locales comerciales, y se han levantado 15 sumarios sanitarios por incumplimientos. Las multas han variado entre las 10 y las 30 UTM. 

Por otro lado, la SEREMI de Salud, Regina Barra, destacó que “los locales comerciales en general, y sobre todo los más pequeños, han mostrado una tremenda proactividad y conciencia de seguridad tanto para ellos mismos, como para sus trabajadores y usuarios”. 

“Hoy es difícil encontrar locales comerciales en donde no haya restricción sobre la entrada a más personas que las que el local puede mantener, el uso de mascarillas, una serie de medidas que se ven frecuentemente y que todos podemos corroborar, ya sea en locales comerciales grandes como pequeños”, agregó la autoridad. 

De la misma manera, la SEREMI instó a la comunidad a mantener las medidas preventivas, para evitar la propagación del COVID-19.  

 

Comentarios