RíoenLínea
Social Viernes 14 de Octubre de 2022 | Publicado a las 21:38 | Actualizado a las 21:38

En Los Ríos lanzaron campaña de recolección de botellas para aumentar donación a Teletón

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2416
Teletón | RioenLinea

Con el lanzamiento de la iniciativa denominada “100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, se llamó a la comunidad a recolectar botellas y así aumentar aportes económicos para la Teletón. 

Bajo el desafió de llegar a 100.000 familias reciclando botellas, se lanzó una campaña de recolección de los elementos que se desplegará por todo el país, encabezada por la empresa CCU y la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente. Precisamente en Los Ríos, serán siete puntos de reciclaje y las comunas que participarán son Valdivia, Río Bueno, La Unión y Paillaco.

Las botellas que las personas lleven a los puntos de recolección, pueden ser de cualquier marca y tamaño, pero se debe tener en consideración que sean PET y tengan el código de reciclaje número 1.

En cuanto a la importancia de la campaña, el jefe de ventas de CCU, Rodrigo Escobar, explicó que en caso de llegar a las 100.000 familias, Bilz y Pap hará una donación adicional a la que entregan todos los años para la Teletón, que este año se desarrollará el 4 y 5 de noviembre.

“Si es que nosotros llegamos a la meta de 100.000 familias reciclando, por el lado de Bilz y Pap, se realizará una donación adicional a la que siempre se hace, así que la invitación es que podamos llegar a la meta de 100.000 familias reciclando para que podamos aportar de esta manera a la Teletón”, dijo Escobar.

El jefe de Gestión Social de Teletón, Carlos Carrasco, también realizó un llamado a las familias para que se motiven y se sumen a la iniciativa, expresando que “queremos invitar a todas las familias de Teletón y de la Región de Los Ríos a que se puedan sumar y que puedan recolectar diferentes tipos de botellas, independiente de la marca (…) a que puedan reciclarlas y acercarse a los diferentes institutos Teletón para poder reciclarlas directamente y que finalmente CCU pueda hacer esta donación extraordinaria”.

Por su parte, el SEREMI de Medio Ambiente, Alberto Tacón, destacó el compromiso de la CCU y de las municipalidades que se sumaron a la iniciativa con la Ley Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

Esta campaña nos permite visibilizar el esfuerzo que está haciendo hoy en día el Estado para lograr las metas que establece la Ley REP, donde cada una de las municipalidades está obligada a ir reduciendo progresivamente la cantidad de envases y embalajes que llegan a los rellenos sanitarios”, agregó el SEREMI.

Los puntos de recepción de las botellas estarán disponibles en la página www.bilzypap.cl y en www.ccu.cl y ya hay uno disponible en el Instituto Teletón de Valdivia, ubicado en René Schneider 2631.

Comentarios