RíoenLínea
Salud Miércoles 08 de Abril de 2020 | Publicado a las 13:33 | Actualizado a las 13:40

En Los Ríos hay 20 funcionarios de salud contagiados con COVID-19: 73 están en cuarentena

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4745
Fotografía de contexto

La SEREMI de Salud en Los Ríos confirmó que en la región hay 20 funcionarios del área que han dado positivo al COVID-19, y 73 trabajadores en cuarentena por tratarse de contactos de alto riesgo.

Como ya es habitual, la Autoridad Sanitaria en Los Ríos realizó el balance del número de contagiados por COVID-19 en la región, suma que para este miércoles 8 de abril asciende a 114 casos positivos.

De ellos, la SEREMI de Salud, Regina Barra, afirmó que “tenemos 20 funcionarios de la salud confirmados para COVID-19, y 73 funcionarios en seguimiento por ser contactos de alto riesgo”.

La cifra, se enmarca dentro de los casos positivos a Coronavirus que entregó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich en la jornada de este martes, en donde aclaró que 286 funcionarios de la salud tienen el virus, de los cuales 3 se encontrarían “bastante graves”, y conectados a respiradores mecánicos.

Cabe recordar que ayer se celebró el Día Internacional de la Salud, por lo que el Gobierno solicitó a los ciudadanos realizar un homenaje a los y las trabajadoras del área, con aplausos a las 21:00 horas.

Comentarios