RíoenLínea
Salud Jueves 11 de Febrero de 2021 | Publicado a las 12:40 | Actualizado a las 13:28

En Los Ríos funcionarán tres nuevos móviles para toma de PCR: Aumentarán capacidad de testeo en un 26%

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2700
Móvil toma de PCR | RioenLinea

El Gobierno en Los Ríos anunció la entrada en funcionamiento de tres vehículos para la toma de exámenes PCR, los que funcionarán de lunes a domingo en las distintas comunas de la región, permitiendo aumentar la capacidad de testeo en la zona.

El Seremi (s) de Salud, Keith Hood, detalló que la puesta en marcha de los tres nuevos vehículos para la toma de exámenes PCR, los que entraron en funcionamiento este jueves en Los Ríos, permitirán aumentar en un 26% la capacidad de testeo en la región, explicando que “cuando se aumenta la posibilidad de testeo nos permite tener un dato importante de la cantidad de personas circulando que podrían estar contagiadas con Coronavirus”.

Los móviles tienen una capacidad de 300 testeos diarios y las muestras serán analizadas en el Laboratorio de Virología de la UACh, según afirmó Hood.

Sobre el funcionamiento de los dispositivos, la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena, detalló que esta semana se va a partir por reforzar ciertos puntos de toma de PCR en la comuna de Valdivia principalmente.

“Durante las siguientes semanas se van a reforzar las siguientes comunas en base al índice de positividad de cada una, los mapas de calor que se manejan y visualizando cuáles han tenido una más baja cantidad de testeos”, añadió Aracena.

Para evitar aglomeraciones y largas esperas de los usuarios, la Jefa de Epidemiología confirmó que, en base a la capacidad de testeo diaria, los profesionales de la salud que estarán a cargo de los dispositivos también deberán coordinar con la población que se acerque a los móviles los turnos para la realización de los PCR, reiterando que diariamente son 300 los exámenes que podrán aplicarse en estos vehículos.

Finalmente, sobre la posibilidad de realizar exámenes a turistas que puedan llegar a la región durante la temporada estival, Aracena aseveró que podría abrirse la alternativa, explicando que “podría ser un punto importante abrirlo a toda la población, ya sean residentes o turistas porque también son un foco de riesgo”, concluyó.

Comentarios