RíoenLínea
Social Lunes 08 de Marzo de 2021 | Publicado a las 15:59 | Actualizado a las 16:31

En Los Ríos emplazarán uno de los ocho Centros Integrales de la Mujer anunciados para el país

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 829
Anuncio Centro Integral de la Mujer | Intendencia Los Ríos

El Presidente Piñera anunció que en el país se van a implementar ocho nuevos Centros Integrales de la Mujer, de los cuales uno estará disponible en la Región de Los Ríos, para prestar asistencia a mujeres mayores de 18 años que sufran o hayan sufrido violencia.

Este lunes 8 de marzo, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Sebastián Piñera inauguró el Centro Integral de la Mujer de la comuna de La Reina y anunció la futura implementación de ocho de estos recintos a lo largo del país.

Entre estos, uno será emplazado en la Región de Los Ríos. 

Sobre este tema, la Directora del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann, afirmó que “justamente uno de los ocho centros anunciados estará emplazado en nuestra Región de Los Ríos. Estos establecimientos están diseñados para dar respuesta efectiva en atención, protección y reparación especializada a mujeres mayores de 18 años que sufran o hayan sufrido violencia por parte de su pareja o expareja, conocido o desconocido”.

Fehrmann agregó que “estos nuevos centros se incorporan a la red de dispositivos de atención a mujeres de todo el país, que actualmente cuenta con 111 Centros de la Mujer, 6 de ellos en Los Ríos y 43 Casas de Acogida (2 de estas casas en la Región de Los Ríos) y 3 Centros de Atención Integral” afirmó la autoridad.

  • #Tags
Comentarios