RíoenLínea
Salud Lunes 19 de Abril de 2021 | Publicado a las 15:54 | Actualizado a las 20:54

En Los Ríos 33 personas han fallecido a causa del COVID-19 durante el mes de abril

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1405
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud confirmó que 33 habitantes de Los Ríos han perdido la vida a causa del Coronavirus en lo que va del mes de abril del presente año. Además, informó que hay otros 22 fallecimientos que se mantienen como causas probables de muerte.

Así lo detalló la Jefa del Departamento de Epidemiologia, Carol Aracena, quien informó que en todo lo que va del mes de abril, se han registrado 33 fallecimientos, los cuales se detallan de la siguiente manera:

Valdivia: 10

Lanco: 2

Los Lagos: 3

Mafil: 1

Mariquina: 3

Paillaco: 5

Panguipulli: 2

La Unión: 3

Futrono: 2

Rio Bueno: 2

Por otro lado, Aracena comunicó que fue en el mes de marzo del 2021 cuando se registró la mayor cantidad de fallecimientos en lo que va del año, con 80 muertes registradas a causa del COVID-19.

Asimismo, informó que hay 22 fallecimientos probables a causa de Coronavirus, que deberían sumarse a los 33 confirmados, en caso de que su PCR salga positiva. 

“Los casos probables o sospechosos que están registrados en el DEIS, o relacionados con causas de Covid sin necesariamente tener una PCR positiva, en el mes de abril se registran 22 fallecimientos, que tendrían que sumarse a los 33 confirmados con una PCR positiva para SARS-COv-2”, agregó Aracena.

Comentarios