RíoenLínea
Salud Viernes 01 de Mayo de 2020 | Publicado a las 20:45 | Actualizado a las 20:46

En Los Ríos 15 personas se mantienen hospitalizadas debido al COVID-19

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1815
Imagen de contexto

La Secretaria Regional Ministerial de Los Ríos, Regina Barra, informó que un total de 15 personas se mantienen hospitalizadas en la región, aquejadas por cuadros relacionados con COVID-19.

Este viernes, se informó que en la última jornada no se registraron casos nuevos de SARS-CoV-2 en la región, manteniéndose en 189 el total de contagios a nivel regional.

Respecto a los hospitalizados al día de hoy, se registran 15 personas hospitalizadas, de ellas, 11 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 4 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de ellas conectadas a ventilación mecánica.

En el Hospital de Mariquina, en condición estable, se encuentran 2 personas hospitalizadas, También en condición estable se encuentran dos pacientes internados en el Hospital de La Unión.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que de los 189 casos positivos 134 personas han terminado su período de seguimiento, por tanto, 51 casos continúan activos, quienes se mantienen en cuarentena al igual que 142 personas que continúan en cuarentena por ser contacto de alto riesgo.

Finalmente, la SEREMI Barra, comunicó que los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de  Virología de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 30 de abril, es de 2.809 exámenes procesados. En las última jornada, se procesaron 125 muestras.

Comentarios