RíoenLínea
Medio Ambiente Sábado 02 de Julio de 2022 | Publicado a las 14:57 | Actualizado a las 18:11

En los próximos días definirán beneficiarios de recursos por Emergencia Agrícola en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 696
Imagen de contexto | Pexels

El gobierno señaló que en los próximos días, tras revisar nóminas elaboradas por los municipios, se conocerá el listado de beneficiarios con los recursos dispuestos en la declaración de Emergencia Agrícola en Los Ríos.

Tras oficiarse la declaratoria, motivada por la escasez hídrica y el encarecimiento de insumos para la producción agrícola, desde el Ejecutivo precisaron que los recursos destinados a mitigar estos efectos serán canalizados a través de los municipios, entidades que deberán confeccionar listas de beneficiarios.

Así lo dijo el SEREMI de Agricultura Patricio Barría: “Los recursos de la Emergencia Agrícola bajarán a través de los municipios. Nosotros en el último tiempo hemos estado en reuniones con las municipalidades, con algunas de ellas, en el sentido de que ellos elaboren listas con sus beneficiarios. El número aún no está tan concreto, porque tampoco tenemos mucha claridad respecto a cuántos beneficiarios van a ser en las distintas comunas. Eso se verá en los próximos días” adelantó.

Por su parte, la delegada presidencial en Los Ríos, Paola Peña, indicó que “esperamos que con esta medida, estos recursos vengan a fortalecer y también a aliviar esta enorme carga que han tenido que sufrir los agricultores y agricultoras de nuestra región producto de este déficit, y puedan también robustecer sus economías para que el proceso productivo que está desarrollándose, pueda tener frutos positivos en las cosechas que se vendrán posteriormente”.

Desde el gobierno también se acotó que, después que las casas edilicias remitan sus listados de beneficiarios, éstos serán chequeados, permitiendo así que las municipalidades hagan llegar los dineros, contemplados para la compra de forraje para ganado, insumos agrícolas y veterinarios.

Comentarios