RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 12 de Enero de 2019 | Publicado a las 11:21 | Actualizado a las 11:24

En los jardines y alrededores del CCM se realizará el concurso de pintura “Valdivia y su Río”

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 843

Desde el 18 al 20 de enero se realizará en lo jardines de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, el tradicional concurso de pintura “Valdivia y su Río”.

La actividad está dirigida a niños y jóvenes de la Región de Los Ríos, los cuales podrán participar gratuitamente en el concurso, el cual tendrá dos categorías y diferentes premios para los postulantes.

Las categorías existentes son para niños entre 6 y 11 años y jóvenes entre 12 a 17 años, los cuales deberán crear una pintura de estilo libre con temática centrada en el paisaje natural o cultural de la ciudad, ya sea tanto dentro o fuera de ella.

La coordinadora del certamen, Natalia Sepúlveda, comentó cómo se vivirá la primera etapa, expresando que, “Lo primero es que les aconsejamos llegar antes de la hora de apertura, porque siempre se forma una fila muy larga; tener en cuenta que un adulto podrá inscribir a un máximo dos menores y que a partir de las 15 horas podrán acudir a la entrega de materiales, todos gratuitos”.

Además señaló que pretenden que la actividad sea tan exitosa como el año pasado “queremos tener a 200 niños pintando repartidos en la Casa Prochelle I, el parque del mismo nombre y a las afueras del MAC”.

En ambas categorías se premiará el sábado 26 de enero a las tres mejores obras escogidas por el jurado seleccionador que ha dispuesto la organización del CCM, sumado a ello también se elegirán tres menciones honrosas por categoría, en la cual los ganadores obtendrán diversos premios que consisten en materiales relacionados al arte de la pintura.

Con el fin de que las personas puedan conocer las creaciones ganadores y las otras participantes, el Centro Cultural Casa Prochelle Uno realizará su primera exposición del año con las obras premiadas más 10 de las mejores del certamen. 

 

Comentarios