RíoenLínea
Salud Miércoles 10 de Marzo de 2021 | Publicado a las 11:44 | Actualizado a las 11:54

En La Unión lanzan nuevo test de antígenos: Estrategia detecta el COVID-19 en 30 minutos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1933
Fotografía de contexto | SEREMI de Salud

Junto a la presencia de la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se informó sobre la estrategia de testeo de antígeno, la cual es capaz de detectar el COVID-19 en personas que presentan síntomas en 30 minutos.

Durante esta jornada la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se trasladó hasta La Unión para informar sobre el uso de test de antígeno, estrategia que ya se implementó en La Unión y que será usada en todo el territorio regional.

En ese sentido, la autoridad informó que dichos test tienen la capacidad de identificar el virus en 20 a 30 minutos, y que es sensible en pacientes que presentan síntomas ligados al COVID-19.

“Es una estrategia que permite identificar a aquellas personas que tienen síntomas y el resultado está entre 20 a 30 minutos. Si es positivo nos permite hacer la trazabilidad en forma inmediata, es decir, identificar a sus contactos estrechos y de esa manera poder aislarlos en forma más rápida”, añadió la Subsecretaria.

Además, la autoridad puso énfasis en la importancia de la realización del aislamiento “hacemos el llamado a que las personas cuando son diagnosticadas positivamente se trasladen a una residencia sanitaria”.

La estrategia que partió en La Unión y que se implementará en toda la región, ya cuenta con 57 exámenes realizados, de los cuales 19 han resultado positivos, lo que corresponde a un tercio de los casos.

El test de antígeno que se utiliza actualmente en el territorio corresponde al test de Roche, el cual tiene una sensibilidad del 96% para personas sintomáticas.

 

Comentarios