RíoenLínea
Salud Viernes 24 de Abril de 2020 | Publicado a las 12:14 | Actualizado a las 15:00

En la última jornada sólo se registró un nuevo caso de COVID-19 en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3442
Imagen de contexto

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas sólo se registró un nuevo caso de SARS-CoV-2 en la Región de Los Ríos.

En la última jornada en el país se registraron 494 nuevos casos de COVID-19, llegando a 12.306 el total de contagios en Chile, según el último reporte del MINSAL.

El ministerio comunicó además que del total de casos, 5.805 permanecen activos y otros 6.327 que se califican como “recuperados”.

Asimismo, se especificó que seis personas fallecieron en el país durante la última jornada, llegando a 174 los decesos debido al Coronavirus.

En Los Ríos, sólo se registró un nuevo contagio en las últimas 24 horas, aumentando a 174 los casos positivos de COVID-19 en la región.

El caso nuevo corresponde a una persona de sexo masculino de 80 años residente en la comuna de La Unión.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 109 personas positivas a SARS-CoV-2. Le sigue la comuna de La Unión con 30 casos; Mariquina y Río Bueno con 9 casos; Lanco con 6 casos, Futrono con 5 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco y Corral con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

A la fecha, se registran 21 personas hospitalizadas, de ellas, 10 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 6 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 5 de ellas, están conectadas a ventilación mecánica.

Otras 4 personas se mantienen hospitalizadas en la UCI de la Clínica Alemana de Valdivia, 1 de ellas conectadas a ventilador mecánico.

En el Hospital de Mariquina, en condición estable, se encuentran 3 personas hospitalizadas, mientras que en el Hospital de Lanco, se mantiene un paciente internado. También en condición estable se encuentran dos pacientes internados en el Hospital de La Unión y uno en el Hospital de Corral.

Por otra parte, la autoridad de Salud, informó que de los 174 casos positivos 115 personas han terminado su período de seguimiento, por tanto, 59 casos continúan activos, quienes se mantienen en cuarentena al igual que 254 personas que continúan en cuarentena por ser contacto de alto riesgo.

Comentarios