RíoenLínea
Política Jueves 17 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 11:02 | Actualizado a las 13:20

En incertidumbre y sin plazo definido está el nombramiento de directores de servicio en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 816
Imagen de Archivo | RioenLinea

En incertidumbre se mantiene el nombramiento de directores de servicios públicos pertenecientes al mandato del Presidente Gabriel Boric en Los Ríos, cuyas designaciones se habían proyectado para antes de fin de año.

Restando sólo siete semanas para que termine este 2022, el Gobierno aún no ha concretado la designación de los directores de servicios que están con subrogancias.

Anteriormente, se había asegurado que la nómina para los cargos que se mantienen con vacancias, estarían antes de que termine este año, sin embargo, hay instituciones que durante todo este 2022 no han contado con el nombramiento.

Respecto a lo anterior, la Delegada Presidencial, Carla Peña, explicó que “hay un proceso a nivel nacional, cada servicio tiene un llamado a concurso, deberán entender que son servicios a nivel nacional, estos son temas que lleva la Alta Dirección Pública por lo general, en algunos casos y en otros casos son de designación y ese es un trabajo que está realizando exhaustivamente el Gobierno en este minuto”.

En cuanto al hecho de que las designaciones se produzcan este año, Peña dijo que “no podría afirmarle que sí, ojalá que estuviera la mayor cantidad de directores, pero todavía quedan siete semanas”.

Entre otros, los servicios públicos que mantienen subrogancias son el Servicio de Salud Valdivia (SSV), la Dirección del Trabajo, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Los Ríos y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), situación que -en el caso de este último- se resolvería en diciembre.

Otra repartición sin dirección titular en Los Ríos es la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), cuyo proceso de postulación a través del sistema de Alta Dirección Pública se iniciaría en marzo del próximo año, según lo informado por la SEREMI de Desarrollo Social.

Comentarios