RíoenLínea
Política Martes 05 de Julio de 2022 | Publicado a las 19:06 | Actualizado a las 19:06

Gobierno evita dar plazos y desdramatiza vacancias en direcciones de servicios en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1183
Imagen de Archivo | RioenLinea

Señalando que “no es un problema” para que las reparticiones avancen, el gobierno evitó dar un plazo concreto para finalizar la designación de las direcciones de servicios públicos, en Los Ríos.

Sin especificar el número de instituciones que tienen su dirección titular en vacancia, debido a que corresponde a una “cifra que va cambiando”, desde el Ejecutivo tampoco se aventuraron a dar un plazo para completar la nómina de directores y directoras de servicios.

Consultado por el panorama actual en la región, el SEREMI de Gobierno en Los Ríos, Víctor Godoi, dijo que “vamos avanzando en ese proceso en todas las áreas (…) la situación que estamos mostrando aquí es precisamente la continuidad de los servicios que nosotros siempre hemos defendido, independiente que no exista una dirección titular (…) desde ese punto de vista, nosotros no entregamos cifras específicas, precisamente porque eso está en curso y está cambiando. Los procesos de designaciones son abiertos y en curso, entonces en muchos casos no está resuelto todavía”

En este sentido, Godoi aseguró que las situaciones de vacancia no representan un problema en el quehacer de las reparticiones. “Cada incorporación entra a hacerse parte un poco del desarrollo que ya está planteado en términos políticos, por lo tanto no es un problema respecto desde el punto de vista del avance de las direcciónes”, afirmó.

Respecto a plazos para completar las designaciones, el SEREMI de Gobierno explicó que se trata de un tema que “dialoga con el nivel central”, agregando que “la revisión de antecedentes y todo aquello, puede hacer que los plazos en muchos casos sean distintos, por lo tanto ponerse una fecha tampoco es algo muy conveniente en este minuto, porque estamos trabajando para tener lo antes posible las direcciones”.

Pese a que no existe un día definido para resolver las situaciones de vacancia, en el Ejecutivo aseguran que el trámite concluirá antes del término del año 2022.

Comentarios