RíoenLínea
Social Jueves 15 de Abril de 2021 | Publicado a las 16:30 | Actualizado a las 17:06

En dos etapas se hará licitación para solución definitiva al puente Cau Cau en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1931
Puente Cau Cau | Archivo

Se trata de una licitación en dos etapas, según confirmó el MOP en Los Ríos, de las cuales una será para habilitar el tránsito vehicular, mientras que la otra será para solucionar el sistema de levante del viaducto.

Este jueves el Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Johnny Herrera, dio a conocer que con el objetivo de dar celeridad al proceso para una solución definitiva para el puente Cau Cau, se realizará una licitación en dos etapas.

En este sentido, Herrera detallo que la primera etapa será “para poder habilitar el puente desde el punto de vista estructural a tránsito de todo tipo de vehículos, es decir, camiones, buses y vehículos de carga en general”, agregando que la segunda etapa “se relaciona para reparar de forma definitiva el sistema de levante del puente”, afirmó el Seremi del MOP en Los Ríos.

Cabe recordar que el 16 de febrero de este año el Presidente Sebastián Piñera afirmó que “hicimos una licitación para una solución definitiva que significa resolver el tema del levante del puente por sus propios medios. Esa licitación no prosperó porque la única oferta superó con creces el presupuesto que estaba asignado, tal vez, en parte, por las circunstancias especiales de la crisis del Coronavirus”.

Dicho esto, Sebastián Piñera confirmó en esa ocasión la realización de una segunda licitación, “para encontrar esa solución definitiva que permita al puente Cau Cau ser un puente basculante, es decir, que tenga la capacidad de levantarse por sus propios medios y así cumplir con el objetivo original”, afirmó el Presidente.

Desde el MOP detallaron que se espera dar inicio al proceso en los próximos meses, sin embargo, no hay aún una fecha clara para aquello.

  • #Tags
Comentarios