RíoenLínea
Social Domingo 01 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 11:45 | Actualizado a las 11:45

En $8 mil millones aumentará presupuesto del MINVU Los Ríos para programas habitacionales y urbanos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 4928
Imagen de contexto | MINVU Los Ríos

Son $8 mil millones que se sumarán a los $88 mil millones dispuestos inicialmente para programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en la Región de Los Ríos para el año 2021, lo que representa un aumento del 13%.

Fue el jefe de la cartera de Vivienda y Urbanismos a nivel nacional, Felipe Ward, quien explicó que para el 2021 el MINVU en Los Ríos contará con un aumento del 13%, según el Proyecto de Ley de Presupuesto presentado ante el Congreso.

Dicho aumento se traduce en una inyección de $8 mil millones que se agregan a los $88 mil millones dispuestos inicialmente. De esta forma se alcanzan los $96 mil millones del erario fiscal regional 2021.

El Seremi de la cartera en la región, Feda Simic, explicó que este crecimiento no sólo se traduce en obras de importancia en temas de programas habitacionales y urbanos; sino que implican la generación de fuentes de empleos destinada a apoyar la economía regional y en concreto a las familias.

La idea es fortalecer programas asociados a obras de rápida ejecución y con uso intensivo en mano de obras, como los programas de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, de Pavimentos Participativos y de Veredas, entre otros.

Comentarios