RíoenLínea
Social Sábado 09 de Octubre de 2021 | Publicado a las 09:01 | Actualizado a las 09:01

Emprendedores de Los Ríos participan de Expo Mercados Campesinos INDAP en Parque Saval

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2940
Inauguración | INDAP

En el Parque Saval se realiza la Expo Mercados Campesinos INDAP, que reúne a un total de 69 pequeños emprendedores del área. El evento se desarrollará hasta el lunes 11 de octubre entre las 10:00 y las 19:00 horas. 

La exposición busca transformase en una instancia de comercialización que permita a los pequeños agricultores y sus familias, reactivar sus procesos productivos y sus economías. Otro de los propósitos de esta Expo Mercados Campesinos INDAP Los Ríos es dar una nueva vitrina que visibilice los distintos productos y elaboraciones que se generan en la Agricultura Familiar Campesina e impulsando nuevos canales de comercialización tras la pandemia.

El Director de INDAP estuvo presente en la inauguración y destacó que “queremos reforzar, y visibilizar lo que significa la Red de Mercados Campesinos, este instrumento que los agricultores tienen disponible para consolidar sus procesos de comercialización y vender directamente a los consumidores”. 

En total son 54 productores campesinos de Los Ríos y 15 más provenientes desde Biobío, La Araucanía y Los Lagos, quienes conforman el grupo de expositores que dan vida a la primera versión de Expo Mercados Campesinos INDAP Los Ríos.

Allí se podrán encontrar alimentos procesados como mermeladas, miel y subproductos, hortalizas y verduras, además de plantas ornamentales y artesanías, entre otros. La muestra se realizará en dependencias del Parque Saval, en Valdivia, entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre, entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Cecilia Llancafil es productora de flores y participa en el Mercado Campesino de San José de la Mariquina, manifestó que “ha sido fabuloso recibir la invitación para participar de esta feria para, de a poco ir reactivando nuestra economía”. 

El evento busca generar un proceso paulatino para retomar las actividades post pandemia, implementando los resguardos sugeridos por la Autoridad Sanitaria para prevenir contagios por Covid-19.

Comentarios