RíoenLínea
Social Jueves 04 de Mayo de 2023 | Publicado a las 13:26 | Actualizado a las 13:26

Elección Constitucional: ¿En qué horarios habrá transporte gratuito para zonas rurales de Los Ríos?

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 945
Imagen de contexto

Son más de cien los servicios de transporte gratuito que se dispondrán para las próximas elecciones del Consejo Constitucional en la Región de Los Ríos, los cuales permitirán acercar a las personas a sus locales de votación tanto por la vía terrestre como marítima.

Quedan pocos días para los comicios del próximo 7 de mayo, día en el que se elegirán los representantes de la región en el Consejo Constitucional.

Es por ello que el Gobierno comienza a culminar los preparativos para dicha jornada. Una de las preocupaciones de la gente que tiene que emitir su sufragio es el modo en que pueden acercarse a los locales de votación, sobre todo aquellas que residen en zonas rurales.

En ese sentido, la Delegación Presidencial de Los Ríos, con una inversión de $29.553.000, contrató 97 servicios especiales para estas elecciones, lo que permitirá reforzar los servicios subsidiaros que dispondrá el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, cartera que cuenta con 70 servicios en zonas aisladas vía terrestres y 11 vía marítima, contabilizándose un total de 178 que operarán en este proceso eleccionario.

Al respecto, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, recalcó que, “hemos trabajado para que todos los vecinos de nuestro territorio puedan asistir a votar y participar de esta importante elección, disponiendo de estos 178 servicios, de los cuales 97 han sido contratados por nuestra institución para reforzar este proceso, el que esperamos se realice de manera ordenada, tranquila y transporte como ha sido siempre, ya que sabemos que estas elecciones son muy importante para la fortaleza democrática de nuestro país”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Transporte y Telecomunicaciones, Jean Ugarte, afirmó que, “estos servicios tienen por objetivo facilitar el proceso de votación a todas aquellas personas que habitan en zonas aisladas o de difícil acceso, trasladándolas sin costo hasta los centros urbanos más cercanos y, por ende, acercándolas a sus locales de votación”.

A lo anterior, Ugarte agregó que, “es importante destacar que sus horarios fueron fijados con las mismas comunidades que cubren estos servicios, por lo que se trata de un trabajo que considera los horarios y preferencias de la propia comunidad”.

La autoridad comentó que el detalle de los recorridos que estarán habilitados en la región se pueden encontrar en el sitio web https://dtpr.mtt.gob.cl/Elecciones/LosRios/, recalcando que estos servicios son completamente gratuitos.

Comentarios