RíoenLínea
Social Domingo 20 de Agosto de 2023 | Publicado a las 09:00 | Actualizado a las 09:00

El Registro Civil y la Corporación de Asistencia Judicial cuentan con nuevas oficinas en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1928
Inauguración del Registro Civil de Panguipulli | SEREMI de Jusiticia

El Registro Civil contará con nuevas instalaciones en la comuna de Panguipulli, al igual que la Corporación de Asistencia Judicial que inauguró sus nuevas oficinas en La Unión.

Según se informó desde la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, la nueva oficina del Registro Civil de Panguipulli tuvo una inversión de 112 millones y contempló un nuevo espacio de 154 metros cuadrados con una amplia sala para la realización de matrimonios.

Mientras que, en el caso de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de La Unión, tuvo un financiamiento de 42 millones y es la inversión más importante realizada desde la creación de la CAJ regional en un inmueble fiscal entregado vía convenio con el Registro Civil.

Las dependencias fueron inauguradas por el Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, quien destacó en en su discurso que “es un hito muy importante inaugurar las nuevas oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) en La Unión, una oficina que se encuentra en pleno centro, al costado de la Delegación Presidencial Provincial y cerca del municipio. Estamos muy felices porque no solo va a permitir atender de mejor manera a los vecinos y vecinas que necesitan de un abogado o abogada para realizar sus trámites ante la justicia, sino que también va a dotar de la dignidad que necesita cualquier funcionario público para realizar sus labores”. 

La Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña manifestó que “estamos muy contentos con estos tres hitos que se han realizado en nuestra región. El mejoramiento de las oficinas del Registro Civil de Río Bueno, la inauguración del Registro Civil de Panguipulli y la inauguración de la Corporación de Asistencia Judicial de La Unión. Este último espacio, tiene un alto estándar para la atención de los vecinos y vecinas, donde el acceso a la justicia es nuestro compromiso porque es un derecho de todo ciudadano”.

El Alcalde de La Unión, Andrés Reinoso dijo que “para nosotros es muy importante este hito porque la Oficina de Asistencia Judicial presta un servicio a las personas más vulnerables, que no tienen los recursos para pagar a un abogado para los diferentes casos que tienen”.

En el caso de Panguipulli, el Alcalde Pedro Burgos, planteó que “esta es una instalación históricamente requerida por nuestra ciudadanía por la cantidad de trámites y actos administrativos que se realizan en el Registro Civil”.

Comentarios