RíoenLínea
Social Sábado 18 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 10:36 | Actualizado a las 10:36

El puente Cau Cau fue habilitado para el tránsito de vehículos de Bomberos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1334
Habilitación del tránsito de Bomberos por el puente Cau Cau | MOP

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que se levantaron las restricciones para los vehículos de Bomberos, habilitándose el tránsito por el puente Cau Cau, para esos equipos de emergencias.

Con el retiro de un pórtico colgante menor restrictivo de altura, los vehículos de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Valdivia ya pueden circular sin limitaciones por el puente Cau Cau. Medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, con el objetivo de que Bomberos mejore sus tiempos de respuesta ante emergencias en el acceso y sector norte a la ciudad.

La solicitud hecha por Bomberos y aprobada por el MOP, se respalda en análisis de ingeniería y mediciones, los cuales se complementan con condiciones de uso, como no exceder una velocidad de 20 kilómetros por hora al circular por el puente, además de que los vehículos de emergencia tienen peso límite de 18 toneladas.

Cabe recordar, que el término de la restricción es sólo para Bomberos, manteniéndose la prohibición de circular por el Cau Cau, para el resto de vehículos mayores ya sean particulares o de transporte. La condición para transitar se mantiene en una altura tope de 2.5 metros y un peso máximo de 5 toneladas. En tanto, la velocidad de circulación por el viaducto debe ser de 20 kilómetros por hora como máximo.

“Con el ejercicio exitoso del paso de carros bombas y de emergencias por el puente, ratificamos que desde ahora queda habilitado el tránsito de Bomberos por el Cau Cau. El objetivo es que en caso de emergencia puedan pasar por el puente sin restricciones. Es una gran noticia, no sólo para bomberos sino para todos los vecinos de la ciudad, y aquellos que vienen desde el acceso norte. Qué estos vehículos tengan la posibilidad de circular por el Cau Cau puede salvar una vida. Para nosotros como MOP es un deber dar la facilidad a Bomberos para que puedan trabajen”, dijo el SEREMI de Obras Públicas, Johnny Herrera.  

Por su parte, el Superintendente de Bomberos de Valdivia, Luis Valdebenito dijo que, “es un tremendo avance el poder acortar los tiempos de respuesta ante las emergencias, tanto para incendios, como para los voluntarios de la primera compañía que tiene una especialidad muy importante, que es el rescate vehicular. Siempre partimos de la base que cuando partimos a este tipo de rescate, casi por regla general, siempre hay vidas humanas que están en peligro, entonces mientras más rápido llegamos tenemos mejores opciones de realizar los rescates. Agradecer al MOP por esta liberación de tránsito para nuestras máquinas”.

Comentarios