RíoenLínea
Social Jueves 18 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 13:40 | Actualizado a las 10:27

El Pato de Hule ya tiene fecha para navegar en aguas valdivianas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 7058
Pato de Hule | hechoencasa.cl

El Festival Hecho en Casa confirmó que durante el próximo 26 de noviembre y el 3 de diciembre, llegará a Valdivia para mostrar sus diversas propuestas en la ciudad. 

Se trata del Festival Hecho en Casa de la compañía telefónica Entel, el cual traerá a Valdivia obras características de versiones anteriores realizadas en este país y también considerará nuevos trabajos para la edición 2021.

De esta manera, el festival llegará a Valdivia luego de haber pasado por Santiago e Iquique, habiendo confirmado su fecha desde el próximo 26 de noviembre, considerando obras que se podrán apreciar en el río Calle Calle y en el sector Costanera. 

Obras y artistas

  • Pato de Hule

Flotando en la ciudad como en las aguas de una gran bañera, una de las obras más populares de la historia del festival ha regresado a Chile para celebrar el alegre reencuentro entre las personas y el espacio público en todo el país.

  • Troll de madera

«Ulla» se llama la troll de madera que llega desde los bosques de Dinamarca para compartir un mensaje ecológico y promover ciudades más verdes a través del reciclaje. Se reutilizaron más de 3 toneladas de maderas de pallets para construir en Chile este ícono urbano de 5 metros de alto.

  • Robot de juguete

Inspirando a más personas a tomar conciencia de la relevancia de gestionar correctamente los residuos electrónicos, un equipo de artistas exploró con imaginación las bodegas de Entel en busca de materiales que usaron como partes de la ornamentación de esta obra: un robot de más de 7 metros de altura que busca encender la creatividad de las personas, inspirando a más gente a reciclar de manera entretenida la tecnología que dejamos de usar.

  • ¡Caracoles!

Convirtiendo nuestras ciudades en mágicos jardines, estos caracoles vienen a regenerar nuestros espacios públicos, invitándonos a salir de casa y sacar los cachitos al sol.

  • Huevos fritos

«Kissing eggs» es el nombre de esta obra: una pareja de huevos que se dejará caer en la ciudad para recordarnos que si no nos preocupamos del calentamiento global, estamos fritos.

  • #Tags
Comentarios