RíoenLínea
Salud Sábado 25 de Julio de 2020 | Publicado a las 11:56 | Actualizado a las 13:06

El MINSAL confirmó ocho nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 5161
Imagen de contexto | Pixabay

El Ministerio de Salud (MINSAL) informó este sábado ocho nuevos casos de Coronavirus registrados en las últimas 24 horas en la Región de Los Ríos, mientras que a nivel nacional los nuevos contagios alcanzaron los 2.287.

De acuerdo a lo informado por el MINSAL, en las últimas 24 horas en el país se registraron 2.287 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 1.752 presentaron síntomas, 399 son asintomáticos y 136 no han sido notificados.

Así, el total de contagios de Coronavirus en Chile llegó a 343.592 de los cuales 316.169 se han recuperado y 18.403 se mantienen activos.

Respecto a los fallecidos, durante el informe de esta jornada, se dieron a conocer 106 muertes asociadas al COVID-19, alcanzando las 9.020 en total.

En tanto, en la Región de Los Ríos, la Seremi de Salud, Regina Barra, detalló que se han confirmado ocho nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 3 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 53 y 55 años de edad; y una persona de sexo masculino de 55 años de edad. Todos estos casos son secundarios, es decir, contacto de un caso confirmado previamente.
  • 3 casos en la comuna de Máfil, correspondiente a dos personas de sexo masculino de 26 y 54 años de edad; y una persona de sexo femenino de 55 años de edad. Todos estos casos son secundarios, es decir, contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 persona de sexo femenino de 28 años de edad de en la comuna de Mariquina. Este caso aún está en investigación.
  • 1 persona de sexo masculino de 23 años de edad de en la comuna de La Unión. Contacto de un caso confirmado previamente.

La autoridad precisó que 6 de estos casos se encuentran realizando su aislamiento en residencia sanitaria, uno está su domicilio y uno hospitalizado.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 100 casos activos, de los cuales  66 corresponden a la comuna de Valdivia; 17 a la comuna de Mariquina; 6 a la comuna de La Unión; 3 a las comunas Panguipulli y Máfil; 2 a la comuna de Los Lagos y Paillaco; 1 a la comuna Río Bueno. Las comunas de Corral, Lago Ranco, Futrono y Lanco no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la Seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 732 personas se han recuperado, mientras que 293 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 5 personas hospitalizadas. De ellas, 2 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 1 se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos conectada a ventilación mecánica. Este paciente corresponde a una persona derivada desde la región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Tratamientos Intermedios.

En el Hospital Santa Elisa de Mariquina se encuentran 1 persona internada con cuidados medios.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, de las 143 camas en total, 85 están ocupadas; 38 camas están disponibles y 88 personas están haciendo uso de la residencia.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 18.964 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 196 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,4% mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 4,0%.

Fiscalizaciones en aduanas sanitarias

Por otra parte, Barra informó, sobre el trabajo que está realizando el personal de la Seremi de Salud en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra Región y Terminal de Buses de Valdivia, que en las últimas 24 horas se ha controlado a 12.415 personas, de las cuales a 523 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos.

En total a la fecha el personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado 84.500 personas en las aduanas y se han devuelto a 931 personas por razones sanitarias.

Comentarios