RíoenLínea
Política Viernes 17 de Marzo de 2023 | Publicado a las 18:17 | Actualizado a las 18:17

El mensaje del Diputado Ilabaca por polémicas de Delegada Peña: “Que se dedique a la ejecución de su rol”

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3370
Imagen de archivo | Prensa Diputado Ilabaca

El Diputado (PS) Marcos Ilabaca le envió un mensaje a la Delegada Presidencial, Carla Peña, a que lleve “adelante la ejecución de su rol”, luego de una nueva polémica por acusaciones de violencia de género contra su jefe de gabinete.

Poco más de una semana ha pasado desde que se hicieron públicas las acusaciones contra el jefe de gabinete de la Delegada Peña, Sebastián Arriagada, por presuntas conductas violentas, situación que motivó al Partido Comunista (PC) –partido en que ambos militan– a emitir un comunicado pidiendo la renuncia del asesor.

Esta situación ha generado algunas reacciones en la esfera política regional. Precisamente, el Diputado Ilabaca recalcó que las acusaciones deben investigarse para determinar si el asesor es responsable o no, enfatizando que, en caso de serlo, “no puede continuar en el cargo”.

“Los protocolos que se han establecido para poder determinar la responsabilidad son claros. Y dentro de todo este tipo de situaciones, espero que las investigaciones se lleven adelante y que tampoco se pueda sancionar o crucificar a una persona por una acusación, creo que ahí debe existir la investigación pertinente, pero lo claro es que, si existen responsabilidades por parte del jefe de gabinete respecto a las acusaciones que se están desarrollando, él no puede continuar en el cargo”, puntualizó el parlamentario.

Sin embargo, el legislador afirmó que esto es un tema administrativo de la propia entidad e hizo un llamado a la autoridad a que ejerza su rol y preocuparse de los problemas que aquejan a la ciudadanía de la región, más que de las polémicas que ha tenido durante su gestión.

“Pero esto es un tema interno, administrativo de la Delegación. Y lo que me gustaría es que ya se dejara de ser noticia los problemas internos de la Delegación. Invitaría a la Delegada que se dedicara a llevar adelante la ejecución de su rol como Delegada. Creo que es importante que este tipo de problemas que se han estado volviendo permanentemente recurrente empiecen a terminar, porque lo que necesitamos es una Delegada que esté preocupada de los problemas que efectivamente viven hoy día los ciudadanos de Los Ríos”, manifestó Ilabaca.

Consultado por si esta polémica opaca a los principios feministas que reconoce la administración, el Diputado respondió que, “en ningún caso”, añadiendo que, “no creo que vaya a enlodar el trabajo y la agenda feminista que el Gobierno está estableciendo”.

Asimismo, el parlamentario declaró que, “yo esperaría de que la Delegada tomara las decisiones que tenga que tomar rápidamente para poderle fin a este tipo de situaciones. No creo que sea correcto ni bueno para la Delegación estar envuelto en este tipo de polémica”.

Cabe mencionar que la Delegada Peña asistió durante este jueves a una jornada con sus pares de otras regiones en el Palacio de La Moneda, instancia donde se reunió con el Presidente Gabriel Boric.

Comentarios