RíoenLínea
Social Miércoles 07 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 08:04 | Actualizado a las 08:04

El espíritu navideño se apodera de Valdivia con expo de emprendedores y clásico encendido de árbol

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3010
Cedida a RioenLinea

Con una feria de emprendedores y el tradicional encendido del árbol, iniciarán las actividades navideñas en Valdivia.

En el marco de la celebración de las fiestas navideñas, la Municipalidad de Valdivia anunció dos iniciativas que marcará el puntapié inicial a la celebración en la capital regional.

La primera de ellas será la Expo Comuna Navidad, en la cual participarán 102 emprendedores y microempresarios, que tendrán la oportunidad de comercializar sus productos relacionados con los rubros de artesanía, manualidades, diseño y confección, viveros, gastronomía, entre otros.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Gabriela Arroyo, aseguró que la exposición tiene como principal objetivo “fomentar, fortalecer y promover el desarrollo de empresas locales (…) donde quienes la visiten podrán aprovechar también de comprar algún regalo con sentido y además con una identidad local para así terminar este año felizmente”.

Para los asistentes también habrá un patio de comida a su disposición, la cual reunirá ocho food trucks y un espacio que reunirá a ocho productores de cerveza artesanal. Asimismo, habrá juegos infantiles como videos musicales, juegos inflables, regalos y otras sorpresas más para los más pequeños de los hogares

No solo esto habrá en las jornadas previas al 25 de diciembre, sino que el elemento más característico de los hogares se hará presente en el núcleo de la ciudad. En la Plaza de la República se realizará el encendido de árbol navideño, en la cual también estará la presentación del cantante Leandro Martínez y tres coros de villancicos.

Desde el municipio se señaló que habrá más actividades, como las “Navidades Barriales” que estarán organizadas por las juntas de vecinos en conjunto con la casa edilicia.

La Expo se realizará entre el jueves 8 y el domingo 11 de diciembre desde las 12 del mediodía hasta las 21 horas en el Centro de Ferias del Parque Saval. Por otro lado, el encendido del árbol tendrá lugar el viernes 9 de diciembre a partir de las 19 horas.

Comentarios