RíoenLínea
Deportes Sábado 04 de Mayo de 2019 | Publicado a las 21:48 | Actualizado a las 00:12

El CDV se queda con la corona en la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer a Los Leones

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1025

El Club Deportivo Valdivia enfrentó como local un decisivo encuentro ante Los Leones, quedándose con una nueva corona en la Liga Nacional de Básquetbol.

Recordemos, que el CDV llevaba la ventaja de la serie final por la corona del campeonato nacional, por 3 a 1 frente a Los Leones, por lo que este sábado se vivió en Valdivia un vibrante quinto partido de la llave que dejó a los valdivianos con el liderato de la liga.

La expectación de los valdivianos en este enfrentamiento fue tal, que este jueves causó furor la venta de entradas para el partido que se disputó en la denominada ‘Catedral’ del básquetbol chileno, agotándose durante esa misma jornada los asientos en el Coliseo Municipal de Valdivia.

El primer cuarto cerró 20 a 23 a favor de Los Leones; en el segundo cuarto el CDV remontó con 38-35; el tercer cuarto el equipo comandado por el argentino Juan Manuel Córdoba siguió con la ventaja por 59-51; para cerrar un emocionante último cuarto por 82-67 y quedándose con la llave final por 4-1.

De esta forma, el CDV se quedó con su segunda copa como monarca del básquetbol chileno, ya que la primera fue en la temporada 2015-2016. Previamente, el equipo valdiviano había ganado la extinta Liga Dimayor en el periodo 2001-2002.

 

Comentarios