RíoenLínea
Salud Lunes 25 de Enero de 2021 | Publicado a las 17:20 | Actualizado a las 17:20

COVID-19: El 86% de los sumarios sanitarios cursados en Los Ríos han terminado en multas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1716
Imagen de contexto | Pexels

En Los Ríos se han cursado 808 sumarios sanitarios por infracciones a las medidas establecidas por la autoridad en relación a la prevención de la pandemia por el COVID-19, de ellas 695 han terminado en multas.

Así lo dio a conocer la SEREMI de Salud, Regina Barra, quien informó que en la región se han cursado un total de 808 sumarios sanitarios, de ellos 695 han terminado en multas, es decir, el 86%.

“Hay 808 sumarios concluidos, de estos 695 han terminado con multas. Es decir, el 86% de los sumarios cursados terminan en multas”, confirmó Barra.

En ese sentido, la autoridad explicó que la multa es exigible a partir del quinto día de la notificación, y que una vez que el sumario se encuentra resuelto y se determina la acción correspondiente, la persona es notificada y empieza a ser exigible el cobro.

“Los montos de las multas han variado entre 0,5 y 1000 UTM, la UTM está en un valor un poco mayor a los $50.000”, añadió la SEREMI.

Asimismo, la autoridad explicó que hay multas de hasta las 500 UTM, “pero todavía en la región no se han verificado los hechos que pudieran ameritar multas en ese rango”.

Por otro lado, Barra informó que los recursos recepcionados de las multas van a un fondo centralizado, es decir, a la Subsecretaría de Salud Pública.

  • #Tags
Comentarios