RíoenLínea
Salud Viernes 19 de Junio de 2020 | Publicado a las 16:40 | Actualizado a las 16:40

El 80% de sumarios sanitarios de Los Ríos son por el no uso de mascarillas en el transporte público

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1166
Fotografía de contexto

La Autoridad Sanitaria informó que en la Región de Los Ríos se han realizado cerca de 119 mil fiscalizaciones, de las cuales se han cursado 192 sumarios, de los cuales un 80% corresponden al no uso de mascarillas en el transporte público. 

En relación a las fiscalizaciones, se especificó que a la fecha se han registrado 118.997 en la región. 

De ellas, 11 mil corresponden a fiscalizaciones por no uso de mascarillas en el transporte público y en terminal de buses. 

Mientras que 7.542 corresponden a fiscalizaciones que ha realizado la Autoridad Sanitaria a personas que deben mantener cuarentenas obligatorias. Además, se registraron 183 

Además, otras 183 fiscalizaciones se han efectuado en comercios y 106 en segundas viviendas de la región. 

En relación a los sumarios que se han desarrollado, la SEREMI de Salud, Regina Barra, dijo que “en relación con los sumarios, de estas casi 119 mil fiscalizaciones totales, 192 han concluido en sumarios. El 80% corresponden a no uso de mascarilla en el transporte público y otras medidas relacionadas con incumplimiento en el transporte”. 

De la misma manera, la SEREMI informó que hay un 12% de sumarios vinculados a traslados a segundas viviendas, un 6,3% asociados al comercio y un 2,6% por incumplimiento de cuarentenas obligatorias. 

  • #Tags
Comentarios