RíoenLínea
Judicial Viernes 30 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 18:59 | Actualizado a las 19:02

Ejecutivo fue condenado por estafa y apropiación indebida en automotora de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 5993
Imagen de contexto | Pixabay

Culpable fue declarado el ejecutivo Sebastián Flores Cañas, después de acreditarse su responsabilidad en los delitos de estafa residual y apropiación indebida, mientras se desempeñaba en una automotora de Valdivia.

Por nueve días se extendió -en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia- el juicio contra Flores Cañas, a quien se le formuló acusación por 10 delitos de apropiación indebida y cuatro delitos de estafa residual, contra catorce víctimas en la capital regional, entre los años 2015 y 2017, en la Automotora Pedro Montt.

De acuerdo a la Fiscalía, el modo de operar consistía en quedarse con el dinero de las ventas de automóviles, que eran puestos a disposición de la empresa para su comercialización, por cifras que bordearían los 70 millones de pesos.

Al momento de leer el veredicto condenatorio, la jueza de dicho tribunal, Lissette Sandoval, hizo presente que los ilícitos fueron de carácter consumado y reiterado.

El fiscal José Rivas, precisó que en el proceso judicial “se tuvo por acreditado los 14 hechos de la acusación, basicamente 10 delitos de apropiación indebida y cuatro delitos de estafa, en perjuicio de distintas víctimas que compraron y vendieron vehículos en la automotora Pedro Montt, entre los años 2015 y 2017, época en la cual fungía como representante legal, jefe y gerente de la misma el acusado Sebastián Flores Cañas. Fue condenado por la totalidad de los delitos y los actos descritos”.

El ahora condenado arriesga una pena de 8 años de presidio efectivo, más una multa de 15 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), que es lo solicitado por el ente persecutor. La sentencia se conocerá a las 15:00 horas del lunes 10 de octubre.

Comentarios