RíoenLínea
Judicial Martes 20 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 08:35 | Actualizado a las 17:24

Ejecutivo de automotora valdiviana es sometido a juicio por estafa residual y apropiación indebida

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 15116
Imagen de contexto | Pexels

El ejecutivo de una automotora de Valdivia será sometido a juicio a partir de este martes, debido a una serie de hechos, por los cuales se le imputan los delitos de apropiación indebida y estafa residual.

Se trata del caso que involucra a Sebastián Gustavo Wladimir Flores Cañas, quien figuraba como encargado de la Automotora Pedro Montt, que se ubicaba en avenida Pedro Aguirre Cerda Nº 631.

Sebastián Flores será sometido juicio a partir de este martes, por al menos 14 hechos. Así lo explicó el Fiscal, José Rivas, quien detalló que el individuo es acusado por la Fiscalía, por apropiarse del dinero de las víctimas, a las cuales -en su mayoría- les vendía sus vehículos y no les entregaba la totalidad del dinero acordado, lo que implicaba, en algunos casos, millonarias sumas.

Incluso, el acusado se habría apropiado de algunos automóviles y acarrearía procesos judiciales civiles.

Según la acusación del Ministerio Público, Flores, habría defraudado a las víctimas por una cifra total que superaría los 70 millones de pesos, por diversos hechos ocurridos entre los años 2015 y 2017.

En el juicio, que está programado por diez días, participarán más de 50 testigos y se expondrán otros medios de prueba.

La Fiscalía pedirá al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que Sebastián Flores sea condenado a una pena única de ochos años de presidio y a una multa de 15 UTM (Unidades Tributarias Mensuales).

Comentarios