RíoenLínea
Judicial Martes 11 de Octubre de 2022 | Publicado a las 13:19 | Actualizado a las 07:30

Ejecutivo de automotora valdiviana purgará seis años de cárcel por estafa y apropiación indebida

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3835
Imagen de contexto | Pexels

A una pena de seis años de cárcel efectiva fue sentenciado el ejecutivo Sebastián Gustavo Wladimir Flores Cañas, por su responsabilidad en estafas residuales y apropiaciones indebidas en una automotora de Valdivia.

Tras ser condenado por dichos ilícitos, que de acuerdo a lo acreditado en la etapa de juicio Flores Cañas cometió desde 2015 a 2017, el Tribunal Oral en lo Penal dictó la sentencia en su contra.

Según consta en el veredicto condenatorio, el involucrado -siendo propietario, jefe operacional y financiero de la Automotora Pedro Montt- recibió una serie de vehículos para ser comercializados, cuyos dineros de venta no retornaban a sus propietarios, perjudicándolos con una cifra aproximada de $70 millones.

Por lo anterior, el tribunal resolvió que Sebastián Gustavo Walimir Flores Cañas cumpla la pena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo, por 10 delitos de apropiación indebida y 4 delitos de estafa residual, contra igual número de víctimas.

Adicionalmente, el hombre deberá pagar una multa de 12 Unidades Tributarias Mensuales y, por otro lado, cumplirá su pena en el recinto que determine Gendarmería, de la cual se descontarán los 318 días en que el condenado cumplió las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arresto domiciliario total.

Comentarios