RíoenLínea
Policial Jueves 11 de Octubre de 2018 | Publicado a las 19:46 | Actualizado a las 19:46

Dueño de almacén repelió a balazos un asalto en Valdivia: Hirió a uno de los delincuentes

Publicado por: admin
Visitas 418

El dueño de un pequeño almacén al sur de Valdivia repelió a balazos a tres delincuentes que intentaron asaltaron, resultando herido uno de los antisociales.

En primera instancia se informó que el atraco había ocurrido en Sodimac. Sin embargo, el hecho ocurrió cuadras antes, en un almacén llamado “Tico Tico”, ubicado en cercanías de la Villa El Laurel Sur, en calle Antonio Fernández 182.

De acuerdo a la información preliminar proporcionada por Carabineros, a eso de las 13:00 horas dos hombres y una mujer llegaron hasta el local de abarrotes –aparentemente- premunidos de un arma de fuego, para intimidar al dueño del almacén y bajo amenazas obligarlo a entregar el dinero.

Asimismo, se comunicó que aprovechando un descuido de los antisociales, el propietario del local extrajo un arma de fuego -debidamente inscrita- disparando en dos oportunidades a uno de los individuos. Los impactos fueron en el tórax y en la cara. Tras ello, el trío de delincuentes se dio a la fuga, siendo detenidos con posterioridad por personal de Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo.

El herido fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base de Valdivia, donde se encontraría internado fuera de riesgo vital. El dueño del almacén se encontraría en buen estado de salud.

De momento se desconocen las identidades de los tres detenidos.

El Fiscal Álvaro Pérez, instruyó la presencia de efectivos del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Carabineros, quienes periciaron el sitio del suceso para esclarecer el caso.

  • #Tags
Comentarios