RíoenLínea
Política Miércoles 10 de Mayo de 2023 | Publicado a las 14:57 | Actualizado a las 14:57

Duelo por fallecimiento de ex Gobernadora y ex SEREMI se extiende a toda la Región de Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2707
Gloria Cifuentes | Twitter @LuisCuvertinoG

Los Ríos estará bajo duelo regional por el fallecimiento de la ex Gobernadora provincial y ex Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Gobierno, Gloria Cifuentes.

Continúan las muestras de pesar por el deceso de la otrora autoridad, suceso que mantiene a Valdivia bajo duelo comunal decretado por la casa edilicia.

Quien también se sumó a las palabras hacia Cifuentes fue la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, destacando el legado que dejó en el ámbito sociopolítico.

“Principalmente una mujer para la época, fue nuestra primera Gobernadora, posteriormente fue primera directora del Servicio Nacional de la Mujer, fue primera candidata a la alcaldía por la comuna de Valdivia, por lo tanto, ese trabajo político y social que la llevó a ocupar los distintos cargos también de Gobierno, pero también con una vida social y política muy activa por las causas y la lucha social de nuestra región”, afirmó la representante del Gobierno en la región.

Precisamente, Peña recalcó que con el fin de “reconocer la trayectoria y vida política y social de la ex Gobernadora Gloria Cifuentes” es que “el Gobierno del Presidente Gabriel Boric reconoce a través de un decreto duelo regional para el día de hoy y mañana”.

Dicha medida regirá durante este miércoles y jueves e implicará que todas las instituciones del Estado tengan la bandera a media asta en reconocimiento de la labor que realizó Cifuentes en la región.

Comentarios