RíoenLínea
Política Martes 09 de Mayo de 2023 | Publicado a las 14:32 | Actualizado a las 16:05

Valdivia bajo duelo comunal por fallecimiento de ex Gobernadora y ex SEREMI Gloria Cifuentes

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2914
Gloria Cifuentes | Facebook

En duelo comunal se mantiene Valdivia por el fallecimiento de la ex Gobernadora provincial y otrora Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Gobierno, Gloria Cifuentes.

Muestras de pesar de autoridades y también dicha medida anunciada por la Municipalidad de Valdivia, ha traído la noticia. Se trata de la profesora de artes y primera Gobernadora Provincial de Valdivia tras la creación de la Región de Los Ríos, cargo que ejerció en el año 2007 bajo el primer mandato de la ex Presidenta Michelle Bachelet. En este mismo periodo, pero en el año 2008, fue SEREMI de Gobierno.

El fallecimiento de la otrora autoridad fue sentido por el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó su admiración por el trabajo de Cifuentes.

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, compartió un mensaje a través de Facebook, expresó que dejó “una huella enorme”.

El duelo comunal se extenderá por este martes y miércoles, contemplando la suspensión de todos los actos con carácter de festejo y, además, los edificios municipales tendrán las banderas de Chile y del municipio a media asta.

Comentarios